Información con ejemplos sobre la vastedad ficcional que conlleva el mundo literario y sus actores


Borradores de escritura de la autora

"LAS AGUAS DEL CORAJE"

Las situaciones narrativas propias de la novela ocurren en uno o varios lugares de un pueblo. La plaza, la pensión, las calles, el rí­o, el campo etc. Todo ocurre necesariamente, ahí­. Este pueblo de ficción responde a la realidad de cualquier pueblo perdido y olvidado del interior. La acción narrativa desenvuelve hechos ficticios tomados de noticias periodí­sticas, datos históricos y referencias poéticas que configuran un mundo donde no siempre es fácil determinar que es lo real? - Descargar novela

18.1.13

AGENDA LITERARIA, LA AURORA DE LAS ACADEMIAS

LA AURORA DE LAS ACADEMIAS

En  la época de la ilustración, la virtud estaba en favor de la razón humana preocupados por el estudio de la naturaleza, las ciencias, los asuntos políticos y todo aquello para fomentar el bien de la humanidad bajo un interés especial por  la cultura, las artes y las letras. Espíritus selectos se agrupaban en Academias. Estas se propagaron por varios países.
El fundador de la real Academia Española fue don Juan Manuel Fernández Pacheco, duque de Escalona, que solicito verbalmente de Felipe V autorización para fundarla, con el objeto de velar por la elegancia y pureza del idioma castellano. Su primera publicación fue el Diccionario llamado "de autoridades" (1726-1739), por ir garantizando cada vocablo por el uso de una autoridad en la literatura española. En años sucesivos publicó la Ortografía y la Gramática y una edición especial del Quijote.
El propio monarca fue el promotor de la Biblioteca Real; actualmente es la Biblioteca Nacional de Madrid.

Etiquetas: , ,