Información con ejemplos sobre la vastedad ficcional que conlleva el mundo literario y sus actores


Borradores de escritura de la autora

"LAS AGUAS DEL CORAJE"

Las situaciones narrativas propias de la novela ocurren en uno o varios lugares de un pueblo. La plaza, la pensión, las calles, el rí­o, el campo etc. Todo ocurre necesariamente, ahí­. Este pueblo de ficción responde a la realidad de cualquier pueblo perdido y olvidado del interior. La acción narrativa desenvuelve hechos ficticios tomados de noticias periodí­sticas, datos históricos y referencias poéticas que configuran un mundo donde no siempre es fácil determinar que es lo real? - Descargar novela

18.5.13

AGENDA LITERARIA, ALEJANDRO POPE, POETA Y CRÍTICO LITERARIO

AGENDA LITERARIA, ALEJANDRO POPE, POETA Y CRITICO LITERARIO


Poeta frío y cerebral señalado por muchos como el mejor versificador de la literatura inglesa. Sabe  manejar la rima y el ritmo como un virtuoso, pero atendiendo al contenido está muy cerca de un total convencionalismo.
De salud precaria, tuvo que luchar, casi toda su vida, contra un gran dolor afectado por una desviación de la columna vertebral. No obstante nunca perdió el humor.
Llegó a convertirse en un crítico temible que inspiró saludable temor a los malos escritores de su época. The Dunciad, asno u hombre de pocos alcances, es el mejor ejemplo de ello. En esta obra pasa revista a todos los  malos escritores del siglo.
En Ensayo sobre la crítica, tratado didáctico en verso comparable al Arte poético de Boileau,  habla de sus ideas acerca de la misión del crítico literario.
La obra más célebre de Pope es un ensayo acerca del hombre, Essay on Man, en la que habla de la existencia del mal necesaria para la armonía general y como Leibniz, cree que el nuestro es el mejor de los mundos posibles. Este príncipe de los poetas ingleses poseía el don del concepto de la formula condensada y expresó de manera incomparable las ideas de sus contemporáneos en versos claros y eficaces.

Etiquetas: , , , , , ,