Información con ejemplos sobre la vastedad ficcional que conlleva el mundo literario y sus actores


Borradores de escritura de la autora

"LAS AGUAS DEL CORAJE"

Las situaciones narrativas propias de la novela ocurren en uno o varios lugares de un pueblo. La plaza, la pensión, las calles, el rí­o, el campo etc. Todo ocurre necesariamente, ahí­. Este pueblo de ficción responde a la realidad de cualquier pueblo perdido y olvidado del interior. La acción narrativa desenvuelve hechos ficticios tomados de noticias periodí­sticas, datos históricos y referencias poéticas que configuran un mundo donde no siempre es fácil determinar que es lo real? - Descargar novela

26.10.13

LA VIOLENCIA.DOC

Acabo de escribir un documento sobre la violencia en la humanidad
INTRODUCCION


"Esta crónica violenta de los pasos de la humanidad, desde los primeros tiempos, en oriente y occidente, es un testimonio "INCOMPLETO E IMPERFECTO" respecto de la cronología veraz de los hechos acaecidos en la historia del hombre. Nunca estuvo la pretensión de realizar una página histórica y muchos menos, socavar en las ideologías que están y estuvieron siempre por detrás. Tampoco, la reflexión filosófica y sociológica que muy bien pueden y han hecho otros con todas sus reales competencias. A manera de ejemplo, sin la intención de poner el acento en motivos naturales y a sabiendas que muchos de estos actos crueles responden a un determinado contexto histórico socio-cultural, es que he intentado, como parte del género humano interrogar a la barbarie que cursa nuestras vidas."


Parte del índice:
 Grecia, Roma, Persecuciones del Cristianismo, Hordas bárbaras, Sistema medieval, Renacimiento, Jaquería, Turcosy Cristianos,Lutero y Calvino, Rusia y el absolutismo Moscovita, El Imperio Mongol, Inglaterra, Francia, Movimientos populares, Alemania,  La cuestión Balcánica, La guerra de los Boers, Primera y Segunda Guerra mundial, Los esclavos negros, La Antigua  América, PearHarbour, Okinawa, Hiroshima, Africa, El Congo, Chernobill, Vitnan, México, Perú, Vuba, Argentina: La mazorca, Las tablas de sangre, Semana trágica, Terrorismo de estado, Patagonia rebelde, Guerra de Malvinas, Atentado a la Amia, a la Embajada de Israel, Crueldad con los animales,etc.
Sacrificios, persecuciones y hostigamientos
Las mujeres que nunca sonríen
Religión y ritos ceremoniales
Sectas
Los medios
Violencia de géneros
Grados y Modos de violencia
Para este material, completo, en caso de interés dejar un mensaje a : marta_agenda@yahoo.com.ar

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,